Inicio           Galería           Artistas           Feria          Expos          Prensa          Contacto

Esp / Eng

ALEX HERNÁNDEZ (La Habana, Cuba, 1982) PRESENTACIÓN

Es un joven artista egresado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro y del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana. Su obra se desarrolla a partir de un lenguaje visual cercano a la estética publicitaria. Desde esta premisa el artista discursa sobre la aspiración económica como determinante en distintos procesos sociales, entre ellos la emigración. Las connotaciones en  relación a este discurso se evidencian en los objetos o situaciones relacionadas  al lujo, al bienestar y a un alto estándar de vida en relación al paisaje paradisíaco que se exhibe en sus pinturas.

 

Parte de su quehacer artístico es también la escultura; en cuya propuesta se apropia de la imagen del tiburón como símbolo de los procesos migratorios marítimos. El artista interviene la piel de pez aludiendo al embellecimiento como símbolo de bienestar económico.

 

Síntesis curricular

 

En su jóven carrera Alex ha participado en varias exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, entre las más recientes se encuentran: Visitante, Embajada de España en Cuba, 2013; La Mala Forma, 11 Bienal de La Habana, Morro-Cabaña, La Habana, Cuba, 2012; Cuban project, Cleverland Museum of Comteporary Art, Cleverland, Estados Unidos. 2011; 7ma y 60, Art 12 gallery, Antwerp, Belgium, 2011; On Screen, Krannert Art Museum, Illinois, USA, 2009; Panorámica Presents: On hospitality, In and Out of Context, Hub, New Museum, New York, USA, 2009; Here and Now, Special Projects, JoburgArtFair, SouthAfrica, 2009; entre muchas otras.

Diseño gráfico y sitio web: Camilo Duarte